domingo, 28 de marzo de 2010

Ellas prefieren a Vincent

Las abejas prefieren las obras de arte con flores, incluso si nunca antes han visto una flor, según un estudio llevado a cabo el Londres.
Los investigadores del Colegio Queen Mary de la Universidad de Londres, colocaron cuatro pinturas -dos de ellas de flores- en la trayectoria de vuelo de abejas y siguieron el sitio de su aterrizaje.
Las abejas se posaron en dos de las pinturas que tenían más flores y la favorita resultó ser "Los Girasoles" de Van Gogh.
Los resultados del estudio, realizado con tres colonias de abejas criadas en cautiverio, y que nunca en su vida habían visto una flor, fueron publicados en la revista Optics and Laser Technology.
Según los investigadores, un 11% de los acercamientos a las pinturas florales terminaron en un aterrizaje, frente a sólo 4% respecto a las otras pinturas.
Junto a Los girasoles, el equipo mostró a las abejas "Vaso de flores" de Paul Gauguin, "Cerámica" de Patrick Caulflied y "Naturaleza muerta con tarro de cerveza" de Fernand Leger.
Las abejas volaron hacia la pintura de Van Gogh 146 veces y aterrizaron en ella 15 veces.
"Un vaso de flores" produjo 81 acercamientos y 11 aterrizajes.
La obra de Patrick Caulfield resultó en 138 acercamientos pero sólo cuatro aterrizajes.
Y "Naturaleza muerta" de Leger atrajo a las abejas en 117 ocasiones pero sólo produjo 4 aterrizajes.
Atracción azul
Según uno de los investigadores, el profesor Lars Chittka, "los resultados muestran que las pinturas de flores lograron capturar la esencia de las características florales desde el punto de vista de una abeja", dice.
"Y la abeja puede reconocer estas características florales aún cuando nunca antes haya visto una flor".
Agrega que "las flores contienen todos los ingredientes que una abeja necesita para prosperar: polen y néctar, y las abejas se ven favorecidas con "preferencias estéticas" que les permiten seleccionar esas flores que ofrecen la mayor riqueza".
Además, el investigador agrega que el color favorito de la abeja es el azul, el cual se asocia con flores que poseen un alto volumen de néctar.
Quizás esto podría explicar por qué las abejas se vieron fuertemente atraídas hacia la firma azul de "Vincent" en la pintura de Van Gogh, así como hacia los botones azules de "Un vaso de flores" y un cuadro azul claro en la "Naturaleza muerta con tarro de cerveza"

Remedios Naturales Para la Cistitis o Infeccion de la Orina



La cistitis o infección de orina es un problema más habitual en mujeres que en hombres, ya que su uretra es más corta y por la proximidad entre ano y vagina.

Según expertos, el 85% de las infecciones del tracto urinario son causadas por un una bacteria, la Escherichia Coli, normalmente presente en el colon.

Síntomas típicos de cistitis son el deseo frecuente de orinar y sensación de ardor. Esto incluso después de haber vaciado la vejiga.

En esta ocasión incluimos un consejo “casero”, de fácil preparación y que da buenos resultados.

Remedio natural del “abuelo” para la cistitis
* Preparar un caldo de cebolla para tomar:

•1 cebolla
•1/ litro de agua mineral
Trocear la cebolla y cocer en agua hasta reducir a la mitad. Macerar 8 horas.

Preparar por la noche y al levantarse colar y tomar.

* Preparar una cataplasma:

•1/2 yogur natural
•1 compresa
•2 cucharadas de sopera de vinagre de manzana
Aplicar el yogur con la compresa presionando bien. Mantener toda la noche y por la mañana retirar la compresa y lavar con agua y vinagre de manzana.

Seguiremos en posteriores entradas con consejos y naturales para casos de cistitis o infección de orina.

viernes, 26 de marzo de 2010

Enfermedades que pueden tratarse con la apiterapia







ENFERMEDADES QUE PUEDEN TRATARSE CON LA APITERAPIA


Existen más de 30 enfermedades autoinmunes descubiertas actualmente. Una enfermedad autoinmune en palabras simples: es una reacción equivocada de nuestro sistema defensivo o inmune, contra nuestros propios tejidos u órganos. Por ejemplo, en la artritis reumatoide, los glóbulos blancos equivocadamente están destruyendo las articulaciones en forma progresiva y permanente.


ENFERMEDADES AUTOINMUNES:

Artritis reumatoide, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Escleroderma, Pénfigo, Psoriasis, Lupus Erimatoso Discoide y Sistémico, Síndrome de Sjögren, Esclerosis Múltiple, Polimiositis, Dermatomiositis, Policondritis, Vasculitis, Poliarteritis, Polimialgia, Síndrome de Reiter, Síndrome de Behcet, Espondilitis Anquilosante, Diabetes Mellitus, Síndrome de Guillain-Barré, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosas, Vitiligo, etc.

NO AUTOINMUNES:

Hernia Discal, Espondilosis Cervical, Lumbalgias, Hemorroides, Esguinces de Tobillo, Espolones del Talón, Sinusitis, Bursitis del Talón de Aquiles, Incontinencia Urinaria, Tendinitis Poplítea, Tendinitis Aquileana, Codo del Tenista, Artrosis, Tendinitis del Manguito Rotador, Hombro Congelado, Diverticulosis, Tinitus, Síndrome del Túnel Carpiano, Síndrome de las Piernas Inquietas, Queloides, Quistes Mamarios y Ováricos, Quistes de Baker, etc.

Beneficios de la Apitoxina

ACTIVIDAD BIOLÓGICA DE LA APITOXINA








El valor terapéutico del veneno de abejas se debe principalmente a sus propiedades hemorrágicas y neurotóxicas. Los efectos del veneno son los siguientes:

Dilata los vasos capilares, acelera e intensifica la circulación.

Posee cualidades anticoagulantes, ejerce acción inactivante en la formación de la tromboplastina plasmática y tisular y disminuye la actividad trombínica.

Posee efectos bacteriostáticos.

Posee efectos anestésicos locales.

Mejora el funcionamiento del hígado.

Mejora la actividad del cerebro.

Cura las afecciones del miocardio.

Posee acción inmunológica en el tratamiento de las enfermedades reumáticas.

Tiene acción hemolítica, leuco lítica, plasmo lítica y circulatoria.

Aumenta los elementos nitrogenados en la orina.

Acelera la respiración.

Disminuye la colesterina.

Aumenta los uratos.

Aumenta el metabolismo: estimula diversos procesos metabólicos, en los huesos (acelera la soldadura de fracturas), aumenta el suministro de oxígeno y proporciona calos adicional.

Destruye el crecimiento bacteriano.

Es un activo agente inmunizante.

Es radio protector (inyectado en ratones protege contra dosis letales de radiaciones), por lo que puede servir para proteger contra las lesiones provocadas por las radiaciones utilizadas en el tratamiento del cáncer.

Estimula el sistema inmunológico, lo que se manifiesta en la formación de las células multi nucleares, monocitos, macrófagos, linfocitos T y B, las inmunoglobulinas y el cortisol.

Influye positivamente en el sistema nervioso, bloqueando la transmisión de estímulos en las sinapsis periféricas y centrales.

Mejora la conducción de los impulsos de la fibra nerviosa y disminuye la desmielización.

Tiene la ventaja de que durante el tratamiento de enfermedades, no se forman anticuerpos contra el veneno de abejas y por ello, el organismo humano no se acostumbra al tratamiento con las picaduras repetidas o las inyecciones de la apitoxina en el organismo siendo estas cada vez más efectivas.

En dosis próximas a las tóxicas, es capaz de alterar los procesos normales inhibiendo la actividad nerviosa reticular descendente y ascendente ejerciendo una fuerte influencia sobre las regiones superiores del sistema reticular central, en particular la corteza cerebral de los dos hemisferios.

Es la sustancia antibiótica más activa entre las conocidas. Es 500.000 veces más potente que cualquier antibiótico conocido.

El efecto bactericida de una solución de veneno al 1% se obtiene en las concentraciones siguientes.